La segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a la Paraguay de Daniel Garnero y el Perú de Juan Reynoso se ve accesible para el seleccionado campeón del mundo que todavía festeja el título obtenido en Qatar pero puede tener una baja sensible para el primer partido.

Leo Messi -que llegó en un avión privado piloteado por Antonio Laje- no está totalmente recuperado de su afección muscular y está en duda para arrancar el encuentro ante los guaraníes en el estadio Monumental.

Lionel Scaloni, quien se había quejado del precio de las entradas para ver al selección argentina, habló en conferencia de prensa y lo dejó en claro: "Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien y suelto. En base a eso veremos el resto del equipo"

"La decisión primero es ver cómo se siente, y segundo que tenemos otro partido dentro de cuatro días. Si está disponible, ya saben lo que pienso. Aparentemente está bien, el tema de los minutos es importante".

"No sé si la mayoría de los que están acá tuvo pretemporada. Leo fue a competir directo, pero el resto hizo partidos en Estados Unidos. Ya no es más como antes que vas 15 días a la montaña a correr. Hoy el calendario implica jugar y jugar, y hay veces que pasa factura. Estamos en un momento en el que todos los jugadores lo están sintiendo".