El partido entre la Selección Argentina y Uruguay que se disputará el viernes as 20 en el estadio de Peñarol -el Campeón del Siglo- de Montevideo, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tiene un centro de atención: la presencia o no de Messi desde el comienzo.

Este jueves, en conferencia de prensa lionel Scaloni dijo: "Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien".

Si Leo no llega en condiciones físicas, se manejan un par de variantes que van desde Ángel Correa a Dybala, serían reemplazantes naturales por la posición en la que juegan, pero también el DT podría optar por otro delantero de área para acompañar a Lautaro Martínez. ¿Joaquín Correa?

Otras definiciones del chofer de La Scaloneta:

El equipo

Lo veo bien, venimos en una mecánica buena, pero en un segundo puede cambiar y se puede poner negativa la cosa. Por eso es importante pensar primero en el primero de los dos partidos que tenemos por delante.

Uruguay

Es un partido recontra difícil: Uruguay que tiene sus bajas, pero juega de local y está necesitado de sumar puntos. No sirve de nada pensar en el siguiente si primero tenemos este partido por delante.

El presente de Julián Álvarez

Con el nivel que está teniendo Julián da lo mismo donde juegue, ya sea en River o en el fútbol europeo. Ha dado un salto muy bueno y estamos muy contentos con su presente.