Lionel Messi se entrenó a la par del resto plantel este martes en el predio de la Selección Argentina, aunque esto no asegura su presencia en el encuentro del viernes ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. 

Si bien la presencia de Leo es el principal interrogante, hay otro nombre a reemplazar y es el de Leandro Paredes.

Leo no mostró dolores en su rodilla, participó de un rombo con sus compañeros y se mostró predispuesto. En cambio, el mediocampista del PSG, quién se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el duelo ante Perú, hizo trabajos diferenciados. .

¿Juega o no juega Messi?

El plan del DT sería probarlo ante Uruguay, esto que ingrese en el complemento. Y que pueda estar el martes en Brasil ante el Scratch desde el arranque.

Las variantes para ocupar su lugar son varias, desde Paulo Dybala -no juega hace mucho en la Selección- a Alejandro Gómez, que es un futbolista más organizador y no finalizador de jugadas. Entre los delanteros para acompañar a Lautaro están Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

La probable formación de la Selección Argentina para jugar ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

El posible once sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi (Dybala o Ángel Correa) y Lautaro Martínez.