Carlos Sánchez es una de las figuras de este River de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Sudamericana, de la Copa Libertadores y varios clubes del exterior posaron sus ojos en él. La dirigencia millonaria quiso retenerlo pero no hubo éxito.

El presidente Rodlfo D'Onofrio y el manager Enzo Francescoli habían expresado sus deseos de que el uruguayo siguiera en River. Sin embargo el volante optó por un cambio de aire y ya tendría firmado un precontrato con Monterrey de México.

"Pato" deberá presentarse en tierras mexicanas, donde Antonio Mohamed será su director técnico, el 8 de enero y ganará 850.000 dólares libres de impuestos por año. La extensión del contrato será de tres temporadas por lo que aproximadamente embolsará 3 millones de dólares en su estadía en Monterrey. A esta suma hay que agregarle que tendrá pasajes libres para su familia para que viaje a Montevideo tres veces al año.

Sánchez tiene 30 años y surgió en Liverpool de Uruguay, luego pasó por Godoy Cruz y llegó a River en el Nacional B, logró el ascenso y un año después fue transferido al Puebla de México por una temporada y volvió al millonario para ser goleador y figura, coronando un gran año con las obtenciones de la Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank.