En un partido vibrante con dos equipos con diferentes estilos, San Lorenzo y Rosario Central igualaron esta noche 2 a 2 en el estadio Pedro Bidegain y le cedieron el título en bandeja a Boca Juniors.

En un encuentro válido por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División, el local se adelantó en el marcador con un gol de Héctor Villalba, a los 14 segundos del primer tiempo, en una jugada muy bien conducida por Fernando Elizari.

Sin embargo, el visitante decretó la igualdad a través de Marco Ruben, de penal y a los 32 de esa misma etapa.

Otra vez Ruben marcó, esta vez a los 24 del complemento, luego de una muy buena jugada colectiva, pero Sebastián Blanco, a los 32, aprovechó una falla del ingresado Gómez Andrade para conseguir la igualdad.

En un duelo de estilos en el que ambos pudieron haberlo ganado, Central hizo el mayor desgaste y mostró mejor juego, aunque San Lorenzo aprovechó el contragolpe y tuvo ocasiones.

Con este resultado, El Ciclón se sitúa con 55 puntos a tres del líder Boca, que este domingo jugará ante Crucero del Norte a las 18.30 en La Bombonera. El Canalla, por su parte, reúne 53 unidades y quedó a cinco del 'xeneize'.

Si el equipo del Vasco derrota este domingo a los misioneros, Boca estirará a seis puntos la diferencia con sus perseguidores, a tres fechas para el final del torneo.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Olimpo, Rosario Central recibirá a Argentinos, y Boca visitará a Racing.

FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: German Delfino.