El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena tiene la posibilidad de ser campeón con un triunfo, un empate y hasta con una derrota, dependiendo de lo que pase con sus rivales en la lucha por la corona.

Si gana, Boca se coronará campeón luego de tres años sin importar qué suceda con sus competidores.

El “Xeneize” es líder con 61 unidades, Rosario Central lo sigue con 56 (visitará a Banfield a las 18) y San Lorenzo (recibirá a Temperley), el otro elenco con posibilidades, suma 55 puntos y solo podrá coronarse en un desempate.

Pero el “Xeneize” puede ser campeón con un empate y hasta con una derrota, cuando enfrente esta tarde a Tigre desde las 18.

La ventaja de puntos sobre sus perseguidores permiten que si Central y San Lorenzo no le ganan a Banfield y Temperley, respectivamente, los de Arruabarrena se consagren sin importar el resultado de su partido.

Con un triunfo Boca se queda con el título y con una igualdad se asegurará como mínimo jugar un desempate con los rosarinos.

La próxima fecha debe visitar al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el Gigante de Arroyito por la última jornada. Si los de Arruabarrena pierden, deberán volver a verse las caras en un desempate.

Si gana el “Canalla”, Boca deberá superar a Tigre para ser campeón. Si los rosarinos no vencen al “Taladro” pero San Lorenzo consigue una victoria, el conjunto de La Ribera se consagrará con un empate.

El último título del “Xeneize” fue la Copa Argentina de 2012, mientras que en el torneo local el anterior campeonato lo consiguió en 2011, cuando de la mano de Julio César Falcioni se quedó con el Apertura.

Boca recibirá a Tigre desde las 18 con televisación de la TV Pública, Rosario Central visitará a Banfield a la misma hora con transmisión de Telefé, mientras que San Lorenzo enfrentará al mismo tiempo a Temperley (Canal 9).