San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol femenino de nuestro país tras vencer en la final a Boca en una dramática definición por penales 3-2. 

El título cuervo fue emotivo porque llegó al empate en tiempo de descuento a través de Sindy Ramírez. Boca estuvo a un minuto de defender la corona ya que ganaba con el tanto de Carolina Troncoso desde los 20 minutos del primer tiempo.

Todo fue tensión en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón y finalmente el San Lorenzo dirigido por Basualdo pudo festejar. Ahora lo espera la Copa Libertadores de la categoría, que se jugará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre próximos en Chile.

Además, las cuervas disputarán una final con el equipo que gane el próximo Clausura para determinar el campeón de la temporada.

Los equipos

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

San Lorenzo: Alicia Bobadilla; Cecilia López, Florencia Coronel, Sindy Ramírez y Giselle Vidal; Maricel Pereyra, Eliana Medina, Naila Imbachi y Sabina Coronel; Débora Molina y Macarena Sánchez. DT: Nicolás Basualdo.