Racing sacó un 1-1 prometedor ante San Pablo en el partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores. Pero la historia pudo ser otra. 

Si bien los de Avellaneda imponían condiciones en el estadio Morumbi de San Pablo, un error del arquero Arias a la salida de un centro le sirvió el 1-0 a los dirigidos por Hernán Crespo. En pleno desconcierto por el resultado, el conjunto de Pizzi regaló una contra insólita que parecía terminar en el segundo gol desde cualquier ángulo. Era el 2-0 y prácticamente se sentenciaba la serie en apenas media hora del primer partido. 

Pero justo antes de que Vitor Bueno pateara con todo el arco a su merced alguien gritó "kiricoho". Acto seguido Gabriel Arias metió un manotazo sobrehumano que sacó la pelota afuera. Más tarde, Enzo Copetti inventó una jugada de media vuelta que puso el 1-1 definitivo en el marcador. 

La palabra mufa que instaló el gran Carlos Bilardo estuvo en boca de todo el mundo, luego de la definición por penales en la que Italia le ganó a Inglaterra la Eurocopa. En ese caso fue el capitán Chiellini quien pronunciara la palabra antes del penal malogrado.

"Kiricocho", es el nombre de un hincha que Carlos Bilardo sentenció como mufa en los ochenta, cuando dirigía Estudiantes, y que desde esa época hasta hoy en una cancha amateur o en el más alto fútbol, reaparece. 

Por su parte, Racing deberá definir la semana que viene ante San Pablo en su pase de llave. El 1-1 le da una ventaja parcial por el gol de visitante, pero la definición sigue abierta.