Luego de haberse tensado la relación al máximo, Jorge Sampaoli y las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegaron a un acuerdo tras el pago de la cláusula de rescisión para romper el vínculo como entrenador de Chile.

Fue tras una reunión entre los abogados del argentino y directivos de la ANFP. Allí, llegaron a un principio de acuerdo para sellar su salida. El contrato pendiente del entrenador era por 6,3 millones de dólares.

¿Cuánto pagó Sampa?



La indemnización acordada será de 600 mil dólares, pese a que Sampaoli había mostrado su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección trasandina.

El DT argentino deja Chile tras alcanzar el máximo logro futbolístico de ese país: consagrarse campeón de América en 2015. Por ello, fue ternado junto a Luis Enrique (fue el ganador) y Guardiola para el premio que la FIFA y el diario francés L'Equipe otorgaron al mejor entrenador del año.

Sampaoli logró además con la Universidad de Chile, la Copa Sudamericana en 2011. En 2014, el argentino estuvo a punto de eliminar a Brasil en su propia casa en la Copa del Mundo.

Había llegado a la Roja de la mano de del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, envuelto en la escalada de corrupción que afectó a muchos dirigentes de la Conmebol y de FIFA.