Un verdadero escándalo se vive en el fútbol chileno, y el hasta ahora entrenador de la selección local, el argentino Jorge Sampaoli, puso el grito en el cielo al asegurar que no quiere dirigir más a la Roja, pero que no lo dejan irse.

Mientras el DT llegó a Suiza para la ceremonia que lo tiene nominado como uno de los mejores entrenadores del 2015, se conocieron declaraciones que publicó en exclusiva el sitio farodeportivo.cl

"No quiero trabajar ni vivir en el país, soy un rehén. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar", agregó Sampaoli, quien comenzó a poner en duda su continuidad tras la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Lo cierto es que el nuevo mandamás, Arturo Salah, le puso como condición para su salida el pago de su propia cláusula de rescisión, algo pocas veces visto. Según el diario La Tercera, el argentino ofreción 380 mil dólares, pero la oferta fue insuficiente.

"Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago", concluyó un desesperado Sampaoli, campeón con la Selección chilena de la última Copa América 2015.

En diciembre pasado, un informe del sitio chileno Ciper detalló el cobro de 6 millones de dólares del entrenador y su cuerpo técnico por ganar la Copa América, como tres sociedades en las Islas Vírgenes.

El DT que sacó campeón de la Copa América a la Roja por primera vez, argumentó una defensa: "Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No es justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador? Un diario publicó mi contrato. ¿Se hizo eso con Bielsa? Se rompió la confidencialidad de mi contrato y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador".