La Justicia chilena sólo le sacó su licencia de conducir, y no se involucró en la parte deportiva, ya que no hubo sanción disciplinaria para el volante de la Juventus. Luego de esta determinación, el entrenador argentino de Chile aseguró en conferencia de prensa que no piensa apartarlo del plantel y que –a pesar del reto lógico– todo seguirá como si nada.

Jorge Sampaoli tenía la decisión de ver si mantenía o excluía a Arturo Vidal de la Copa América, luego del accidente que protagonizó en la noche de este martes.

"Arturo ha tenido con nosotros un comportamiento siempre bueno, seguro se cometió un error.  Sabemos que no pudo controlar su momento de descanso. Arturo cometió un error, no le voy a excluir. Necesitamos incluirlo. Hay que meter a Arturo en lo deportivo, hacerle saber que hay gente que está esperanzada por él y la selección”, comentó Sampaoli.

El técnico de Chile decidió no excluir al volante de la Copa América, asegurando que en este momento hay que valorar que "es un jugador que nos ha dado tanto".

Además, aseguró que "cometió un error, no llegó a horario como todos, pero hay muchas cosas que poner en la balanza".

"Arturo es muy querido por el plantel, está dolido por lo que pasó, pero preocupado por el accidente que es lo más importante", añadió.

El DT de la 'Roja', además, aseguró que "sabemos todo lo que puede aportar Arturo, que no pudo controlar su momento de descanso, pero será de corrección interna".

En cuanto a lo deportivo, Sampaoli indicó que "este incidente no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile. (Vidal) Es un jugador que siempre está del lado nuestro, mas allá que cometa algún error o no".