"Se encontraba bajo la influencia del alcohol", confirmó el Coronel Ricardo González de la comisaría mencionada. El jugador, este miércoles, comparecerá ante el Juzgado de Policía Local de San Bernardo.

Arturo Vidal, principal figura de la Selección chilena que participa de la Copa América que se disputa en el país trasandino, se encuentra involucrado en un escándalo, ya que, tras protagonizar un accidente automovilístico, el jugador quedó detenido en una comisaría local por haber chocado mientras conducía en estado de ebriedad.

El mediocampista de la Juventus chocó con su Ferrari contra otros dos vehículos en una autopista de Santiago, y luego fue detenido por los carabineros, que lo trasladaron a la 15° Comisaría de Buin, donde pasó la noche.

De acuerdo con el medio chileno, Vidal regresaba, junto a su mujer, desde el Casino Monticello hacia la concentración del plantel que dirige Jorge Sampaoli, y chocó por el alcance de otro vehículo en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago.

Fue posteriormente trasladado al Hospital de Buin, donde se le hizo el control de alcoholemia de rigor que arrojó 1.3 de alcohol en sangre.

A pesar de permanecer en el edificio policial, Vidal logró escribir en su cuenta de Twitter y subir un video a YouTube donde advirtió que él no tuvo la culpa del accidente, y aclaró cómo estaba de salud.