Brasil mete miedo, y luego de golear a Uruguay en Montevideo, recibió a Paraguay en su casa de Sao Paulo y también lo pasó por encima, para que la ‘Verdeamarela’ se corte en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, y asegure pasaje para el Mundial.

La visita intentó frenar el poderío ofensivo del local a través de faltas sistemáticas, y así pudo aguantar media hora, en las que parecía tener controlado a Neymar y compañía. Pero a los 35, se asociaron Philippe Coutinho y Paulinho, y el del Liverpool abrió el marcador.

Luego del descanso, comenzó el show del astro del Barcelona, y ahora sí Brasil se hizo amo y señor del juego. El talentoso delantero fabricó un penal, que luego atajó el arquero Silva; y después amplió el marcador tras un jugadón personal, comenzando en su propio campo.

Paraguay no mostró mayor resistencia, ni tampoco supo cómo achicar diferencias. Y entonces, solo quedaba tiempo para que Marcelo decore el resultado con una linda definición por encima del arquero, cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro.

Fue goleada del imparable equipo de Tite, que así sumó el octavo triunfo consecutivo desde que es el DT de la ‘Verdeamarela’, en igual cantidad de partidos dirigidos. Además, Brasil se convirtió en el primer clasificado al Mundial, cuando quedan 12 puntos en juego.