El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entregó una mención especial al entrenador Alejandro Sabella, y a su cuerpo técnico, en reconocimiento por el desempeño de la Selección Argentina en el último Mundial, donde volvió a jugar una final luego de 24 años.

En el acto, que se llevó a cabo por la tarde de este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, ‘Pachorra’ fue distinguido por "el esfuerzo y el trabajo en equipo de la selección nacional". El DT estuvo acompañado por sus ayudantes de campo Claudio Gugnali y Julián Camino, el preparador físico Pablo Blanco, y otros integrantes de su equipo de trabajo.

Luego de recibir el reconocimiento, Alejandro Sabella respondió algunas preguntas de los periodistas presentes. Aquí, sus frases más destacadas:

- "Recibir un premio en este honorable lugar después de 31 años de democracia me parece lo más importante".

- "La selección es un sueño. Es conjugar el plural en lugar del singular. Pensar en nosotros en lugar del yo".

- "El trabajo que hicimos lo vieron todos. Lo esencial es el alma y el espíritu y este equipo lo hizo visible".

- "Muchos chicos de 30 años pudieron vivir cosas que hasta ahora conocían sólo por sus padres".

- "Messi es, lejos, el mejor jugador del mundo. Hizo un Mundial excelente. Puso el equipo por encima de su lucimiento personal. Eso es generosidad".


- "Aún no tome la decisión" (sobre su continuidad al frente de la 'Albiceleste')

Este acto fue realizado a la espera de que el propio Sabella anuncie si seguirá o no al frente del seleccionado nacional de fútbol. El nuevo ciclo tendría como primer objetivo la Copa América de 2015, y luego la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.