A partir del lunes comenzó otra etapa para la selección Argentina, muchos compromisos por delante entre amistosos, Copa América y hasta la próxima lejana copa del mundo hacen que la dirigencia de AFA ya esté pensando en el próximo entrenador.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino quiere que Alejandro Sabella continue al mando del equipo, que el proyecto que nos llevó a ser subcampeones del mundo siga por el mismo camino.

La decisión solo la tiene el entrenador, tiene el apoyo de la dirigencia, la banca incondicional de los jugadores y qué decir de la gente que se amontonó en Ezeiza este lunes para recibir al plantel junto al cuerpo técnico.

“Quiero descansar, charlar con mi familia y luego decidiré que hacer”, esas fueron las palabras de ‘Pachorra’ cuando fue consultado por su futuro.

Muchos creen que si el extécnico de Estudiantes decide alejarse de la ‘Albiceleste’, Gerardo Martino es el principal candidato a sucederlo.

Antes de que comenzara Brasil 2014, pese a la floja temporada con Barcelona, Gerardo Martino era el apuntado para hacerse cargo de los destinos albicelestes a partir de agosto. Alejandro Sabella, cuestionado duramente desde varios sectores, parecía tener agotado su crédito para continuar en el cargo, pero el desarrollo de las acciones cambió el parecer de muchos.

Siempre será una tentación conducir los destinos argentinos, pero la labor genera un desgaste significativo que Sabella ya no estaría dispuesto a correr. Viajes constantes, críticas despiadadas por el funcionamiento, la citación o no de un jugador determinado más el manejo del grupo son cuestiones que al entrenador le hacen poner en duda el sí. En principio no rechazó la propuesta, lejos de eso, prometió pensarlo, aunque no dio garantías de continuar. Una historia que promete más episodios.