Diez años pasaron de aquel debut de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. Alrededor de tres meses de aquella final en la que Argentina cayó ante Alemania con 'La Pulga' como capitán y Alejandro Sabella en el banco.

El propio entrenador, que no hablaba desde el subcampeonato en Brasil, brindó una nota a 'Esports Cope', de España. Y habló del homenajeado.

"En la historia del fútbol son jugadores que nacen de vez en cuando. Messi es uno de los grandes jugadores del mundo, y nosotros tenemos la suerte de poder verlo todas las semanas. Es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia", remarcó 'Pachorra'.

Sabella tuvo la posibilidad de dirigir a Messi durante los años 2011 y 2014. Palabra autorizada la de Alejandro para definir a 'Lio'. "Cuando pensás que ya no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo. Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da", explicó.

Pocos son los jugadores que por sí solos pueden cambiar el rumbo de un partido. Para Sabella, el crack del Barcelona es uno de ellos. "Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganar el partido y los rivales tienen el temor de saber qué les puede hacer perder. Es un jugador determinante, extraordinario", manifestó.

En tanto, el ex DT de Estudiantes se animó a vaticinar el futuro del 10. "Es tan extraordinario que pensamos que sólo sabe hacer eso. Pero sabe hacer muchas cosas más, lo que pasa es que no lo necesita. Hoy está en la fase de hacer goles y cada vez participar más en asistencias. Cuando pase el tiempo y vaya perdiendo esa explosividad tan extraordinaria que sólo los elegidos la tienen, va a ser más asistidor todavía", avisó.

Por último, 'Pachorra' le dedicó unas palabras al otro argentino que está en el equipo culé, Javier Marcherano. "Son jugadores que no merecen discusión. Mascherano es el único jugador argentino con 2 medallas olímpicas. Me enorgullece haberlo entrenado a él y a Messi. Fui tocado con la varita mágica por poder entrenar a estos 2 jugadores", confesó.

'Pachorra' rompió el silencio y fue para elogiar a dos de sus ex dirigidos. Messi y Mascherano, soldados de Sabella.