A 49 días del mundial, el entrenador argentino brindó una entrevista a varias agencias internacionales de noticias y reveló que soño "sólo dos o tres veces que salía campeón del mundo".

Alejandro Sabella sabe que Argentina es candidata por su historia aunque "esta vez un poco más porque está Messi".  Sobre la cercanía con Brasil, el país que será sede de la Copa del Mundo dijo que "jugamos en el patio trasero" y que "vamos a ser mas visitantes que nunca".

Todavía sobrevuelan los fantasmas del 2002, en aquel Mundial la Argentina no clasificó a los 8vos. de final: "Es muy difícil encontrar algo negativo de Bielsa y fue eliminado en primera rueda", sostuvo Sabella. Además, aclaró que "una cosa es el rendimiento del equipo y otro los resultados"

"El objetivo es llegar hasta el final y estar entre los cuatro equipos, que es algo que la Argentina hace tiempo que no logra. Una vez que estás en ese lugar, vamos a ir por más, pero tenemos que ir partido a partido", advirtió el entrenador de la 'Albiceleste'.

Sabella también opinó sobre Messi: "Leo sabe lo que representa y significa, pero hay que dejarlo tranquilo. Por más que sea el mejor jugador del mundo y tenemos que tratar de ser el mejor equipo posible para poder respaldarlo", subrayó. Además, dijo que "el momento de Ángel (Di María) es brillante en todo sentido".

Por último, opinó sobre los candidatos para quedarse con la Copa del Mundo: "Siempre dije que Alemania, España y Brasil estaban un escalón por encima y luego hay un lote de selecciones muy competitivas y parejas".