Ronaldinho sigue preso en Paraguay tras entrar al país junto a su hermano Roberto con pasaportes falsos.

Ronaldinho Gaúcho está de celebración este sábado, ya que el brasileño cumple 40 años. Pero seguramente no se imaginaba que esta fecha tan especial la pasaría en la cárcel Agrupación Especializada de Paraguay, después de que el pasado 7 marzo ingresara en el centro penitenciario de Asunción tras haber entrado al país junto a su hermano Roberto con documentación falsa.

En su tiempo entre rejas, Ronaldinho ya se ha ganado el cariño y admiración de los otros presos disputando y ganando el torneo de fútbol sala de la prisión con una exhibición y también está dedicando su reclusión para realizar un taller sobre carpintería.

Pese a su delicada situación procesal, los presos han organizado un asado para que Ronaldinho pase el día más alegre y se olvide por unos momentos de que se encuentra preso, según informó el portal Mundo Deportivo. Así lo confirmó Blas Vera, uno de los directores de la Agrupación. En el festejo no faltaron Fernando González Karjallo, expresidente del Sportivo Luqueño de la primera división paraguaya de fútbol y que lo reclutó para jugar el torneo de la prisión, ni tampoco el exdiputado paraguayo Miguel Cuevas, que se encuentra preso por corrupción.

A la espera de juicio, Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran en prisión provisional y podrían ver como su estancia en la prisión se prolonga una semana más de lo previsto por culpa del coronavirus , ya que las autoridades paraguayas ya están tomando medidas para evitar la propagación del virus en el país y una de ella es limitar la salida de los presos.