Uno de los titulares habituales en el equipo de Gallardo aseguró este mediodía que el grupo sabe que tiene una "vida más" para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el agónico empate ante el conjunto mexicano.

"Si vamos a hacer un análisis del partido sabemos que no hicimos bien las cosas, pero pudimos hacer esos dos goles y sabemos que tenemos una vida más, la vamos a aprovechar, pensamos en eso y en que el grupo sabe cómo salir de situaciones difíciles", destacó el ‘Chino’ Rojas en el Aeropuerto de Ezeiza.

Con el resultado del miércoles en México, Tigres (ya clasificado) quedó como líder con 11 puntos, escoltado por Juan Aurich con 6, mientras que River y San José tienen 4.

"Ahora tenemos que pensar en ganar el miércoles que viene (ante San José de Oruro), sabiendo que no depende de nosotros, pero lo importante es que aún estamos con posibilidades de pasar de ronda", afirmó Rojas.

Para obtener la clasificación River deberá vencer al elenco boliviano por dos goles y esperar a que Juan Aurich no derrote a Tigres, como local.

En referencia a que aún el 'Millonario' no ganó en la Libertadores, el zurdo opinó que "no hay que poner excusas, pero fue raro todo por los lugares donde jugamos y porque hubo partidos donde generamos mucho y no pudimos ganar, pero ya está, hay que tener fe".

No obstante, Rojas no quiso opinar sobre un posible enfrentamiento con Boca en caso de clasificar a octavos de final, ya que primero deber concretar el pasaje a la siguiente fase.

"No podemos pensar en el rival que viene, tenemos que clasificar primero y luego veremos que nos toca, eso no depende de nosotros", aclaró.

El volante también evitó analizar una eventual eliminación en la fase inicial, como sucedió en la última participación de su equipo en el máximo certamen continental en 2009, porque, según dijo, "sólo pensamos en clasificar".