No es el crack de antes pero a sus 31 años, Dunga lo repatrió para esta Copa América. Esperaba su chance para jugar con Neymar, pero ante la baja del jugador de Barcelona, deberá conducir a su selección, como entonces, cuando era el crack referente del fútbol de su país.

"Es una responsabilidad de todos poder darle a Brasil lo que se merece como selección. Es tiempo de eso", dijo Robinho, al tiempo que advirtió: "No es fácil jugar con esta camiseta, es el momento de demostrar que podemos llegar a la definición de la Copa América".

Y sobre la expulsión de Neymar Jr, señaló: "Es un aprendizaje para todos nosotros y para él también. Para ser campeones tenemos que saber jugar sin Neymar".

"Neymar es un jugador muy decisivo, es un futbolista que desde su calidad puede decidir un partido en cualquier momento", dijo Robi, al comentar que "para ganar una competición no dependemos de un solo jugador", y aseguró: "Sin Neymar, este equipo tiene condiciones de hacer una excelente Copa América".

Al momento de analizar el juego post ausencia del crack del Barça, dijo: "Estoy feliz por lo que el equipo pudo hacer en el juego ante Venezuela. No me ocupo de lo que puedo hacer yo, porque somos un equipo".

Y sobre Paraguay, mostró respeto: "Ellos son una gran selección. Nunca fue fácil enfrentarlos en la Copa América. Ahora, es un momento crucial en la definición. Este es el momento indicado para demostrar que estamos preparados para asumir este tipo de compromisos".