A poco más de 24 horas de ser titular en la selección nacional en el debut de un torneo continental, Facundo Roncaglia dio una entrevista para ‘Canchallena’ donde contó sus sensaciones antes de jugar contra Paraguay. Además, hizo un análisis de su propia carrera y reconoció: "Antes me rehusaba a jugar de lateral y hoy se convirtió en lo mejor de mi juego".

El ex defensor de Boca y Estudiantes no esconde su ilusión por formar parte del equipo del ‘Tata’ Martino en el debut. Pero tampoco olvida sus inicios en el fútbol y su evolución a lo largo de los años.

“Estoy supe contento de tener una posibilidad. La alegría a veces genera ansiedad y en otras compromiso. Estoy muy contento de estar disfrutando este momento. La verdad es que no me lo imaginaba hace unos meses”, aseguró quien será el lateral derecho este sábado.

¿Cómo terminó jugando de ‘cuatro’?: “Al principio me costó, pero luego me consolidé. Sinceramente te digo: al principio no me sentía cómodo, hasta me rehusaba a jugar en esa posición en inferiores. No lo sentía. Ahora te puedo decir que estoy súper cómodo en ese sector, incluso pude demostrar mi mayor potencial desde esa función. Es lo mejor de mi juego”, manifestó Roncaglia.

El actual jugador de la Fiorentina, de Italia, también tuvo tiempo para revelar cuál era su sueño de niño, cuando dio sus primeros pasos en el fútbol. El entrerriano tenía como ídolo a Gabriel Batistuta y quería ser como él.

“Fui a diferentes lugares y me probaba como ‘9’. Mi referente e ídolo era Batistuta. Incluso, mi primer año en la novena de Boca lo jugué de ‘9’. Así como te lo digo. Hasta que un técnico me vio y me dijo que tenía que jugar de marcador central. Me veía bueno en el cabezazo, pero para defender, je”, relató entre risas.

Por último, declaró sentirse cómodo con la idea del entrenador, y explicó los principales conceptos que les transmite al plantel. “Martino nos inculca una idea de mucho protagonismo que tratamos de llevar a cabo. Nos pide salir jugando, tomar al arquero como un jugador más que use los pies y tiene una idea muy ofensiva. Nos dice que hay que salir a presionar desde la salida del rival y que juguemos mucho en campo del rival, lo más arriba posible”, concluyó.