River cruzó el mundo, estuvo volando por más de 28 horas, y finalmente, este lunes llegó a Japón, para participar del Mundial de Clubes. El plantel aterrizó luego de un interminable viaje, y ya descansa en el Hotel New Otani Makuhari de Chiba, ubicado en la bahía, justo al lado de Tokio.

La comitiva ‘millonaria’ partió desde Ezeiza el domingo, dividido en dos grupos. Uno hizo escala en París, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Narita; mientas que el otro pasó por Frankfurt, donde se detuvo, para luego arribar en Haneda.

Ahora será momento para que los jugadores se aclimaten y se acomoden al cambio de horario, para así este martes comenzar a moverse en el Akitsu Soccer Stadium. Las prácticas irán subiendo de intensidad a medida que el trajín del viaje quede atrás, pensando en el debut por la semifinal.

De esta forma, la presentación de River en tierras niponas será el miércoles 16 de diciembre, en Osaka, hacia donde partirá el sábado 12. Allí podría enfrentarse al Sanfrecce Hiroshima, de Japón; al Auckland City, de Australia; o al Mazembe, de Congo.