La cuenta oficial del Toluca de México daba por hecho que Santiago “Morro" García se iba a incorporar al club en la próxima temporada, aunque en las últimas horas hubo complicaciones en el pase que despertaron el interés de varios clubes de Argentina.

Según informó el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, las diferencias entre el goleador de 28 años y el conjunto mexicano no permitieron que el pase se haga realidad. La noticia no tardó en llegar al país y clubes como River, Huracán y Estudiantes levantaron la oreja en caso que finalmente el jugador, que marcó 17 goles el torneo pasado y terminó como máximo artillero, no emigre al torneo azteca.

River quiere a uno de los goleadores del campeonato tras su fallido pase a México

"Había un principio de acuerdo entre Godoy Cruz y Toluca por el pase del ‘Morro’ y también entre él y el Toluca, pero han surgido un par de trabas entre ellos ajenas a nosotros. En caso de que lo resuelvan, se sumará al Toluca", explicó Mansur en una entrevista radial.

El 70% del pase pertenece al “Tomba”, mientras que el 30% restante es propiedad del propio delantero.

En caso de que el pase del jugador no se concrete, existe una clara ventaja por parte de River en incorporarlo teniendo en cuenta el estrecho vínculo entre García y Gallardo, quienes compartieron el plantel de Nacional de Uruguay durante la temporada 2010/11. En esa etapa, el delantero logró convertir 23 goles en 28 encuentros.

Los mejores goles del "Morro" García