Desde que llegó, estuvo a la altura de las circunstancias y superó las expectativas que los hinchas tenían en él con creces. Con sus goles, se metió en las páginas más doradas de la historia de un club como River. Inclusive, en este pobre semestre del 'Millonario', fue el jugador más destacado. Por todo ello y su gran proyección, el club de Núñez iniciará gestiones para adquirir otro 30% del pase de Lucas Alario, como se estipuló cuando desembolsó $ 10.908.000 por esa misma porcion en julio del año pasado.

Esto quiere decir que River pagó una primera cuota de 1.125.000 dólares, y ahora efectivizará la segunda por la misma cifra. De esta manera, su inversión total por el jugador que marcó goles en la semifinal y final de la Copa Libertadores y semifinal del Mundial de Clubes será de 2.250.000 dólares por el 60% del delantero (Colón posee el otro 40%). Un gran negocio, sin dudas, ya que en Núñez se imaginan que la inversión redituará al menos un 200% o 300% más de lo invertido. Sin embargo, debe aguardar una resolución de Colón.

La oficialización demandará unos días, debido a que el club santafesino se encuentra en una delicada situación institucional. El próximo 12 de junio habrá elecciones y, a partir de ahí, el panorama será claro para resolver el trámite.

El 'Flaco' está en la mira de muchos clubes europeos por su nivel, estadísticas y juventud. El delantero de 23 años convirtió 17 goles (tan sólo uno de penal) en 36 partidos oficiales con River.

Lucas "El Flaco" Alario • River Plate • 2015 - 2016 • HD FULL