Faltan 5 fechas para que termine este fugás Torneo Final y Boca, que había comenzado el año con ilusiones de campeonar, ya está fuera de la pelea. A 8 puntos con 15 en juego parece imposible que el equipo de Carlos Bianchi termine Mayo festejando.

Con el sólo objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana (por ahora está adentro), ‘El Xeneize’ visitará el domingo a las 21:30 a Tigre en Victoria. Para ese encuentro, Juan Román Riquelme está en condiciones y será titular.

Luego de no estar presente en dos cotejos consecutivos fuera de casa (Rosario Central y Colón), el capitán vuelve a jugar. A pesar de disputar los 90 minutos el miércoles ante San Lorenzo, no es momento para que Riquelme, a pesar de los años y de sus falencias físicas el jugador más influyente del plantel, descanse. Con Román en cancha, Boca sólo perdió un partido, el clásico ante River.

En tanto que Carlos Bianchi tiene algunas dudas. Cristián Erbes tiene muchas chances de ingresar. Pablo Ledesma o Federico Bravo le dejarán su lugar. Además, el flojo nivel del ‘Puma’ Gigliotti hace pensar al DT en mandar a la cancha a Claudio Riaño.

¿Acosta? El futbolista más desnivelante de Boca seguirá inexplicablemente esperando su momento en el banco de suplentes.

Lo cierto es que el domingo, Riquelme tendrá una chance más de demostrar que tiene con qué para continuar hasta el 2015 vistiendo la azul y oro. Justamente ante Tigre ¿su próximo destino?