Tras varias ideas y vueltas, y una novela mediática que había comenzado desde principios de este primer semestre del año, todo parece indicar que Juan Román Riquelme podrá cumplir con su objetivo de seguir vinculado a la institución donde es ídolo.

El ‘10’ por fin habría llegado a un acuerdo con la dirigencia de Boca, y entonces, tras convenir los números correspondientes, Román continuaría en el club de la ribera, extendiendo así su contrato, que vencía el 30 de junio.

Según informa el sitio minutouno.com, el jueves por la tarde se reunieron los representantes del futbolista con los principales directivos de Boca, y así se pusieron todos de acuerdo. Riquelme seguirá por 18 meses más, mismo tiempo que resta para que finalice el mandato de la actual presidencia.

De acuerdo con el portal de noticias citado, un factor importante en la negociación tuvo que ver con la empresa Nike, que viste al ‘Xeneize’ hace 20 años. La compañía estadounidense habría acordado con el jugador la sponsorización de sus botines hasta fines de 2015, lo que habría ayudado económicamente para acercar las partes entre el futbolista y la institución ‘azul y oro’.