La renovación del contrato de Riquelme es el tema que desvela a todos los hinchas de Boca. Y si bien su presidente, Daniel Angelici, se encuentra de vacaciones, parece que la cordura primará y se le ofrecerá la extensión de su vínculo al máximo ídolo de la historia del club de la ribera.

Luego de varias especulaciones y trascendidos que afirmaban que el contrato que le propondrían a Riquelme sería por un año, Oscar Moscarillo, vicepresidente primero, salió esta tarde a aclarar el tema. "El ofrecimiento a Román es de un año y medio (hasta diciembre de 2015). Seguramente el primer ofrecimiento de César (Martucci, jefe del departamento de fútbol) fue de un año, pero en realidad fue una cuestión verbal", dijo el dirigente en diálogo con Deportivo Télam.

Ayer se conoció que emisarios del Sport Recife de Brasil habían arribado a Buenos Aires para reunirse con Daniel Bolotnicoff, representante de Román. Sin embargo, Moscariello resaltó que "la palabra más importante es la que el presidente (Daniel Angelici) le dijo a Riquelme `que se quedara tranquilo, que se lustre los botines y que haga de eso que él sabe: jugar al fútbol`. Con la tranquilidad de que los colores de Boca seguirán vistiendo no solo su cuerpo, sino su alma", demasiado sentimental y poético conociendo la verdadera intensión de la dirigencia xeneize que no quiere al ‘Torero’ en el club.

"No había ningún problema por un año más. Después cuando hablaron cara a cara (Martucci y Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme) esas cosas se aclararon y se alargó la duración del vínculo por la necesidad de que vamos a estar en el medio de un torneo. Es una cuestión de razonamiento lógico", contó Moscariello. ¿Entonces por qué primero pensaron en un año de contrato? Inentendible.

"Conociéndolo a él, uno sabe el amor propio que tiene y la confianza sobre sus condiciones futbolísticas. Siempre entra al campo con la cabeza en alto, es ganador. Además, está el contagio que genera en su propios compañeros".

En el último tiempo, los máximos responsables de Boca se han jactado de declarar en los medios lo que el hincha quiere escuchar. Por eso no resulta raro escuchar a Moscariello elogiando a Román. "Conociéndolo a él, uno sabe el amor propio que tiene y la confianza sobre sus condiciones futbolísticas. Siempre entra al campo con la cabeza en alto, es ganador. Además, está el contagio que genera en su propios compañeros", manifestó.

Finalmente, Moscariello expresó que "hablar de estas cosas a uno lo pone feliz porque en realidad sabe que tiene en su plantel un jugador que quisieran tener todos".

La decisión ahora la pelota la Riquelme y Román sabrá que destino darle. Como siempre.