Con la tranquilidad que lo caracteriza el crack hablo del presente de Boca y dijo:"Somos todos conscientes que debe mejorar mucho". A pesar de ser critico, envió un mensaje esperanzador: "Boca va a estar cerca de ganar la Copa, hasta jugando más o menos la va a pelear".

Con respecto a los partidos de verano el ex capitán de Boca dijo : "Boca el verano ha jugado muy mal, peor ya no lo puede hacer". Pese a que sostuvo: "Hay que tener confianza, esperemos que las cosas salgan bien y los muchachos lleguen de la mejor manera".

Riquelme también habló sobre la importante reducción de pena que recibió Boca por parte de la Conmebol a raíz del episodio de gas pimienta (de 4 partidos de local a puertas cerradas y otros 4 sin publico de visitante, sólo tendrá que cumplir uno y uno): "Ahora tiene más chances de ganarla. De local Boca siempre es muy fuerte, hasta jugando más o menos la va a pelear".

Y remató: "No tengo ni idea por qué levantaron la sanción, es bastante desordenado todo, pero está muy bien que los hinchas de Boca puedan ir a la cancha. Esperemos que no se repita nunca más lo que pasó ese día contra River".