Este martes a última hora de la noche hubo un cónclave entre los empresarios del grupo inversor que se adjudicó el pase de Jonathan Calleri y los dirigentes de Boca. Allí acordaron, de palabra, la venta por casi 12 millones de dólares. Un negoción, si tenemos en cuenta que Boca lo compró en 700 mil dólares a All Boys. Ahora, lo que resta resolver ahora es dónde jugará el delantero en el próximo semestre.

El primer paso a seguir es que Calleri firme de la rescisión de su contrato con el 'Xeneize', que lo hará esta tarde. Lo siguiente es encontrarle club. Desde hace varias semanas, todo indicaba que su destino iba a ser el Bologna de Italia para luego, en el segundo semestre, desembarcar en el Inter del mismo país.

Como los italianos se enteraron de la triangulación con el Deportivo Maldonado de Uruguay, pusieron el freno de mano y enfriaron la negociación. A partir de allí, surgieron rumores del fútbol inglés, español y brasileño.

La lista la forman Atlético Mineiro, Sao Paulo, Inter y Cruzeiro (de Brasil), Frosinone y Palermo (de Italia) y Brighton, de la segunda categoría (de Inglaterra).

El deseo del delantero es jugar donde sea, ya que quiere mostrarse para jugar en los próximos Juegos Olímpicos. ¿Lo llegará a llamar ‘Tata’ Martino?