Hoy Román viste la camiseta de Argentinos Juniors, pero su corazón siempre será 'Azul y Oro', en cada ocasión que puede demuestra su amor por la camiseta de Boca. Previo al encuentro más importante en el semestre de Boca y River, el diez dijo:

"Va a ser duro. Boca tiene que enfrentar a un gran equipo, con su gente a favor. Y tienen una responsabilidad. Los hinchas de Boca estamos esperando que nos brinden una alegría. Vamos a tener que sufrir bastante, pero hay que tener confianza".

"Yo quiero que gane Boca porque soy hincha. Eso seguro. Y que gane Argentinos con Ferro el fin de semana, eh. Con eso estoy feliz". aseguró Román, que además  destacó el nivel de algunos jugadores de Boca.

"El Cata es el mejor defensor que tiene el equipo. Ojalá tenga un buen partido. Carrizo es uno de los pilares del plantel". "Después han llegado muchos, como Calleri, Meli, Chávez, que tienen otras cosas, que para el hincha de Boca son importantes, porque si en el club corres y te tiras al piso, tenes un punto a favor".

También se refirió a que en esta clase de partidos quedas marcado para siempre. "En los clásicos quedas marcado. Están los que siempre van a ser figura y los que siempre se van a equivocar en los clásicos".

El Diez comentó lo que significa jugar un Superclásico. "Son esos partidos que uno sueña de chiquito y por más que no te digan nada las ganas las tenés. Toda la previa es muy linda, son momentos increíbles que no se viven nunca más. Son afortunados los que van a jugar".

También transmitió su experiencia de cuando el jugaba los clásicos. "Lo que pasa es que River es un equipo que, en general, ataca. Ellos no salen a defender porque la gente los obliga a ser protagonistas. Para el juego que tengo yo, eso es lo mejor que me podía pasar".

"Yo tenía una obligación en cada Superclásico. Debía hacer felices a todos los 'bosteros'. Como tenía esa obligación, también una ventaja. Yo entraba a cada Superclásico como jugador y como hincha. Lo jugaba de las dos maneras a la vez y, por eso, lo sentía diferente a todo el resto de los jugadores", cerró Román

El Diez ya adelantó su pronostico, aunque con cierta cautela, pero su amor por los colores está intacto.