A 24 horas del trascendental choque entre Boca y River por las semifinales de la Copa Sudamericana, Juan Román Riquelme rompió el silencio y, en diálogo con 'Indirecto', comentó cómo lo ve al 'Xeneize' y elogió al rival de toda la vida.

A continución, las palabras más importantes del ídolo 'bostero':

Los elogios a 'Teo' Gutiérrez:

- "Todos saben que soy hincha de Boca y vamos a hacer fuerza para que le vaya bien. El clásico es lindo, es diferente. Igual creo que River es un equipo con 'Teo' y otro sin él. Te obliga a jugar a otra cosa y no sólo a los rivales, sino a tu equipo también".

- "Sánchez es un jugador importante, pero Teófilo es el más importante del fútbol argentino, por mucha ventaja. Jugó un Mundial y hoy lo demuestra, saca una ventaja muy grande".


La obligación del 'Xeneize' y el momento de River
:

- "Boca tiene una necesidad de darle una alegría a los hinchas y una responsabilidad de pasar, porque la gente quiere festejar. Pero que River no haya podido ganar los últimos partidos lo favorece, porque debe tener la espina y las ganas de jugar el clásico. Cuando te dicen que no jugás de la misma manera al futbolista le molesta y te enoja un poco".

Cómo ve el 'Superclásico':

- "Los dos equipos necesitan ganar, no importa en un clásico cómo llegue uno y otro. Boca es Boca y de local se hace muy fuerte. De visitante a River lo complica. En tanto, River es un gran equipo, muchos dicen que no está en un buen momento y eso te hace llegar mejor, porque te enoja. El clásico lo gana el que lo quiera ganar y pasa por el que demuestre más cosas".

- "A River también le han hecho goles, y Boca en ataque está bien. De visitante lo puede complicar bastante. Boca se siente más cómodo cuando es protagonista el contrario".

Sus jugadores favoritos del equipo del 'Vasco':

- "De Boca, el que más me gusta es Carrizo, al de Arsenal le pegó un baile bárbaro. Ése es el mejor que tenemos. Chávez es fuerte, pelea mucho, y junto con Meli son jugadores que los hinchas lo vamos a amar".



La historia de su vuelta a Boca:

- "No hablé con Arruabarrena, lo quiero mucho. Escucho que cuando pierde dos partidos, el 'Vasco' me va a convencer para volver a Boca. La gente se ilusiona y no es así. Le deseo lo mejor. Ojalá nos dé una alegría enorme".