El cónclave del cual se espera sea un paso fundamental para el futuro y la reestructuración para el fútbol argentino salga de su crisis institucional, comenzará a las 15.

En el predio de Ezeiza los dirigentes tiene como objetivo allanar el camino para la normalización del fútbol argentino, después de una crisis que dejó a algunos clubes devastados económicamente.


En cuanto al reinicio de los campeonatos, los clubes recibieron la notificación que con la rescisión del Fútbol para Todos, el Estado abonará 350 millones de pesos y no estarán los 180 millones de pesos entre RTA (Radio Televisión Argentina) y el sponsor del torneo.

Se espera que Agremiados y los dirigentes puedan llegar a buen puerto con las negociaciones para destrabar el conflicto y poder ver nuevamente rodar la pelota a partir del viernes 3 de marzo.

Lo del Estatuto quedó confirmado y aprobado el último lunes por enviados de FIFA y CONMEBOL, y por lo tanto la nueva Asamblea comprenderá 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y 3 del Grupo de Interés (futsal, fútbol femenino y fútbol playa).

De los 30 equipos de Primera para depurarlos a 22 se tomarán los mejores promedios de la actual temporada y quedarán al margen los últimos 8.
Otro tema importante que se tratará mañana en el Orden del Día será la fecha de elecciones, prevista entre el 22 de marzo y el 3 de abril. 

La Tv, la semana próxima

Quedó para dentro de dos semanas un nuevo encuentro entre dirigentes para aprobar el vínculo con la empresa privada que televisará los partidos de fútbol a partir de agosto, luego de la recepción de sobres de esta semana. 

La Comisión Audiovisual informó que se tomará unos días más para seguir analizando las tres propuestas (ESPN, Fox-Turner y MediaPro) para elegir a la más conveniente para el fútbol argentino.