Por la quinta fecha de la fase de grupos, Huracán empató 0-0 con Peñarol que ya no tiene posibilidades de clasificar. 

El 'Quemero' fue superior en el trámite del juego, aunque no pudo imponerse en la red. Pero las emociones llegarían en el final.

El árbitro del encuentro le anuló un gol al Rolfi Montenegro por offside de Ábila. A la siguiente jugada, el referí volvía a invalidar un gol, pero de Peñarol, por carga contra el arquero. Las dos estuvieron bien cobradas, pero por el momento del partido, los jugadores estallaron en bronca. 

En definitiva, el conmocionado 0-0 dejó afuera a Peñarol (2) de la Copa, en tanto que Huracán (7) deberá esperar a ver cómo finalice el encuentro entre Sporting Cristal (4) contra el puntero Atlético Nacional (12). 

En un final increíble, el áribitro anuló bien dos goles y Huracán empató con Peñarol

El rival

Peñarol, cinco veces ganador de este certamen, llegó a la final en 2011 ante el poderoso Santos de Neymar, atraviesa un momento delicado. Escolta de Plaza Colonia en el torneo, líder en la tabla anual en Uruguay pero obligado a ganar esta noche ya que solo suma un punto. 

El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva (dirigió Banfield y Godoy Cruz), mantendrá la modificación táctica con que le ganó a Danubio el último fin de semana y colocará así a Diego Forlán como extremo para sumar otro delantero. 

El 'Manya' debe ganar o ganar y saldrá a atacar. Huracán puede y debe aprovecharlo. 

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Lucas Chacana o Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Diego Forlán, Miguel Murillo y Cristian Palacios. DT: Jorge Da Silva.

Hora de comienzo: 19.30

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Estadio: Huracán (Fox Sports).