Desde la durísima y exagerada sanción de oficio a Luis Suárez en el pasado Mundial de Brasil 2014 (que le impidió competir en el corriente certamen) hasta las expulsiones a Cavani, Fucile y Tabárez.

No sólo ese colega uruguayo estalló contra el árbitro brasileño, sino que los titulares de los principales periódicos uruguayos hablan de "Duro castigo" y que "se perdió en polémico partido".

El diario El País aseguró que "Chile pareció irse desgastando, ya no presionó tanto, y daba la impresión de que iban a ir a penales, pese a que Uruguay jugó desde los 17 minutos del segundo tiempo con 10 por la doble amarilla a Cavani", "mérito" de Jara, que en 2013 hizo suspender a Suárez.

el sitio web Tenfield, que señaló que "Uruguay quedo fuera de la Copa por un auténtico ‘hurto’ del árbitro brasileño Ricci (Sandro), directo responsable de la eliminación. El campeón se fue con la frente en alto".

El mismo medio, afirmó rotundamente: "El árbitro llevó de la mano a Chile a las semifinales. Vergonzoso".

Por su parte La República tituló "Nos metieron el dedo" y añadió que "el partido se quebró tras una expulsión de Cavani que reaccionó ante una agresión de Jara, que le realizó un tacto rectal al salteño que el árbitro no observó".