Tras muchos años de lucha y denuncias contra los dirigentes del ente que administra el fútbol a nivel mundial, Diego Maradona aseguró este miércoles que la "FIFA demostró que odia al fútbol, estoy disfrutando mucho todo esto".

Tras la imputación de nueve dirigentes de la FIFA, el más grande futbolista de todos los tiempos –que desde hace muchos años es uno de los primeros en denunciar las irregularidades y la corrupción en la FIFA– disparó de lleno contra los directivos acusados.

"La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga. La FIFA odia al fútbol y la transparencia. Si esta denuncia se concreta, cuidado", lanzó Maradona este miércoles.


"Estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos. Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo pero yo lo que le pedía a Grondona era que no siguieran robando", explicó Diego en radio La Red.

Sobre la defensa que intentó la FIFA poniéndose a disposición de la Justicia, el 'DIez' los desenmascaró: "El vocero dijo que la investigación la pidieron ellos: ¡mentirosos!, ¡mentirosos! Les cayeron de sorpresa", aseguró.

Desde Dubai, donde se desempeña como embajador del deporte, Maradona consideró que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: "Basta de negociados, basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter. Gasten toda esa plata en una cancha en África, para eso yo jugué cuatro mundiales, otros jugaron cinco, ¿para qué? Para que los chicos sigan creyendo en este deporte, en una pelota, porque con una pelota juegan 22 pibes", descargó un furioso Maradona.

Además, le dedicó un párrafo a Blatter y los detenidos en Suiza:

"Blatter dice que gana, hay que ver si gana después de esto. Hay que ver si no tiene que ir a declarar a Estados Unidos como lo hicieron hoy Nicolás Leo y Eugenio Figueredo, que hasta hace dos meses eran intocables pero se hizo un trabajo impecable y los agarraron en el momento justo. Ali y yo nos vamos a encargar de los malos, de los que quieren solamente la plata", dijo el exDT de la selección, en el marco de su apoyo al opositor al Ali Bin Al Hussein, el príncipe jordano que pretende llegar a la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Los manejos de Blatter

"Que el presidente no mande al vocero a decir que ellos pidieron la investigación, siguen mintiendo. A los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no los sigan investigando. Lo hizo con Jack Warner (ex Presidente de la Concacaf) cuando le cayeron por sobornos y corrupción".

"Cada vez que pasa algo en algún lugar del mundo enseguida la Justicia del país no sirve para nada, la única Justicia que sirve es la de la FIFA. ¿Pero cómo? ¿Pasa por arriba de los presidentes? ¿Pasa por arriba de las democracias?".