Ramón Ángel Díaz fue presentado en el día jueves como el nuevo entrenador de la selección paraguaya, en sus primeras declaraciones el 'Pelado' dijo "No los vamos a defraudar", para esto el DT ya comenzó la tratativa para citar a nuevos jugadores, entre los cuales se encuentran cuatro argentinos que pueden llegar a nacionalizarse paraguayos.

Ramón tendrá su primera experiencia como entrenador de un seleccionado, por eso ya anticipó que no quiere defraudar, y para eso ya piensa en su equipo para disputar la Copa América de Chile 2015, la primer competencia oficial que tendrá, donde deberá enfrentar a la Argentina, ya que compartirán el mismo grupo.


Los cuatro argentinos que quiere Ramón son: Juan Manuel Iturbe, lo dirigió en River, actualmente juega en la Roma de Italia. Luis Fariña el ex Racing que juega en Deportivo la Coruña, Hector 'Tito' Villalba, futbolista de San Lorenzo y el juvenil de Boca, Adrián Cubas.


Los cuatros futbolistas tiene padres paraguayos, lo que facilitaría los tramites de nacionalización. Juan Manuel Iturbe nació en Argentina, pero sus padres son paraguayos, su infancia la vivió en Paraguay y debutó en Primera división en Cerro Porteño.


En el caso de 'Tito' Villaba es similar, sus padres son paraguayos y el nunca descartó la posibilidad de jugar para otro seleccionado, si no era convocado para jugar con la Argentina. Adrián Cubas, la joven promesa de Boca, que con pocos partidos en Primera ya deslumbró a varios, también tiene padres paraguayos, aunque el juvenil de 18 años aclaró que su sueño es vestir la camiseta de Argentina.


Luis Fariña de padres paraguayos, tiene los tramites de nacionalización paraguaya bastante avanzado debido a que anteriormente fue considerado por el técnico Gerardo Peluso para representar a la 'Albirroja'.


Según la reglamentación de FIFA, los juveniles que hayan jugado para un seleccionado, como el caso de Iturbe que jugó para la Argentina, podrán jugar para otra selección con la nacionalización correspondiente. Ramón ya comenzó a trabajar.