A pesar del pedido de disculpas público y la aclaración de Ramón Díaz, el entrenador de River deberá brindar declaración ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino por el polémico saludo a la barra brava ‘millonaria’.

El riojano fue citado por la AFA para que declare el próximo martes, donde tendrá que presentar su descargo, al tiempo que deberá dar explicaciones por el agradecimiento a “Los Borrachos del Tablón”.

"Quiero agradecerle a toda la gente, principalmente a los Borrachos del Tablón porque fueron ellos los que motivaron a todos", sostuvo el entrenador tras el triunfo de River en el Monumental ante Atlético Rafaela, frase que generó mucho revuelo en los medios y en la propia dirigencia de la institución de Núñez.

De esta manera, el presidente Rodolfo D'Onofrio repudió los dichos del DT, en un intento de limpiar la imagen del club, aclarando: "Obviamente que nos cayeron muy mal las declaraciones que hizo".

Ante esto, el mismo riojano se disculpó, argumentando que en realidad quiso referirse a la hinchada en general, ya que él no tiene ningún tipo de vínculo con el grupo de los violentos.

Sin embargo, luego de varios días, la Asociación de Fútbol Argentino tomó la decisión de citar a Ramón para que declare el próximo martes. Además, el club también está obligado a dar explicaciones al respecto, antes del día miércoles.