La denunciante fue Liliana García, presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol, con expediente número 22529-14, ante el Juzgado 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini.

Por su parte, su hijo Emiliano también estaría acusado por hablar con miembros de la barra en escuchas telefónicas.

Recordemos que el conflicto se originó luego de que Ramón Díaz le agradeciera el domingo a la barra brava de River, “Los Borrachos del Tablón”, por el aliento que le brindó en la victoria ante Atlético de Rafaela por 2-0 en el estadio Monumental.

Luego del escándalo, este lunes el riojano pidió disculpas públicamente por sus dichos y negó que tenga relación alguna con los miembros de la barra brava del club.

Por otro lado, el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mauro Tereszko, quien investiga el hecho, aseguró que el riojano "puede ir preso".

"Ramón Díaz puede ir preso. Es un hecho con características contravencionales de los más gravosos que posee la legislación de la Ciudad de Buenos Aires. Está tipificado en el artículo 101 y la ley nos obliga a actuar de oficio", explicó el fiscal en diálogo con Código de Barras, por Cadena Uno AM 1240.