Racing se floreó como nunca en el año; fue amplio dominador y hasta le hizo precio a Independiente Medellín en el Cilindro, pero le ganó 3-1 y se quedó con el primer chico de los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

Parece que haber logrado la clasificación a la Libertadores le dio un plus al equipo de Diego Cocca, que mostró momentos de alto vuelo este jueves por la noche en Avellaneda, y terminó registrando, quizás, el mejor partido del 2017.

Pero la fiesta no comenzó de la mejor manera, ya que de entrada, la joyita Lautaro Martínez salió lesionado, aunque su reemplazo, Brian Fernández, entró enchufadísimo en su regreso a la ‘Academia’ tras su paso por Sarmiento de Junín.

Así las cosas, la ‘Academia’ fue una máquina en la primera parte, y se fue al descanso ganándolo por 2-0, aunque podrían haber sido más los gritos. Miguel Barbieri abrió la cuenta de cabeza, y el propio Fernández amplió con una gran definición.

Recién regresado del descanso, el DIM se puso en partido en una de las pocas llegadas que tuvo en el encuentro. Edison Toloza descontó, anotando ese valioso gol de visitante que deja la llave abierta de cara a la revancha.

Pero Racing siguió inclinando la cancha a través del pibe Zaracho, del ‘Pulpito’ González, de Pablo Cuadra, y de Marcos Acuña, que hizo delirar al Cilindro con un golazo a lo Messi, para establecer cifras definitivas.

Tuvo muchas más el equipo de Cocca, pero no pudo concretarlas y así el resultado terminó quedándose chico en relación al juego. Si bien es un gran resultado para el equipo de Avellaneda, la serie parece quedar abierta, y se definirá recién el 27 de julio.

Las malas para Racing fueron la lesión de Lautaro Martínez, que se retiró en el inicio del partido y luego se confirmó la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo; y las palabras de Acuña tras el encuentro, en donde pareció despedirse el club.

Los goles: