Cuando Racing se quedó afuera de todo en este semestre, y mientras surgen los cuestionamientos hacia el entrenador, Roger Martínez presentó una intimación al club, y podría quedar libre si no se resuelve el conflicto.

El delantero ‘cafetero’ reclama la deuda de cuatro meses de sueldo, y además una actualización del valor de su salario. La dirigencia, que confía en que podrá llegar a un acuerdo con el colombiano, tiene 48 horas para responderle.

De acuerdo con la agencia Télam, Roger cobra 25 mil pesos en Racing, pese a tener una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, pero además, está percibiendo bastante menos de los 76 mil pesos que recibía cuando estuvo a préstamo en Aldosivi.

Los que asesoran al delantero aducen que el convenio colectivo de trabajo impide una rebaja en el sueldo, aunque desde Avellaneda argumentaron que parte de lo que cobraba el goleador en el ‘Tiburón’ figuraba en un contrato privado.

Desde la ‘Academia’ pretenden continuar contando con los servicios de Martínez, de 21 años, y por eso le ofrecieron un nuevo sueldo, para poder cerrar una renovación hasta el 2020, aunque el colombiano habría rechazado el salario.

Mientras la situación se torna más tirante y los hinchas comienzan a preocuparse por el desenlace, ahora la carta documento del delantero hará que la definición sobre este conflicto no pase más allá del jueves próximo.