En el último encuentro de la fecha 27, Racing y Aldosivi, de realidades y necesidades distintas, repartieron unidades en el Cilindro de Avellaneda: 1-1, con el que el equipo local no puedo arrimarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El ‘Tiburón’ de Mar del Plata, que busca sumar para asegurar su permanencia en la Primera División, fue un rival duro de roer para la ‘Academia’, y encima sorprendió a los 20 del primer tiempo cuando se puso en ventaja.

En una serie de desaciertos defensivos, el equipo visitante encontró mal parada a la defensa del conjunto de Avellaneda, y Antonio Medina sentenció, ante una floja respuesta del regresado Agustín Orion, el 1-0 parcial.

Racing lo fue a buscar, obligado por su gente, y pasada la media hora de juego encontró la igualdad a través de su joyita: tiro de esquina de Iván Pillud, para que Lautaro Martínez la agarre de aire y la ponga contra un palo.

En el complemento, los dos tuvieron sus chances, e incluso Aldosivi casi lo gana en tiempo recuperado con un agónico contraataque, pero el empate terminó siendo lo más justo por el desarrollo del partido.

De esta manera, Racing quedó séptimo, a 2 puntos de Newell’s, el por ahora quinto y último clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El fin de semana visitará a River, en un juego decisivo.