La fiesta en Avellaneda fue para Independiente, que se sacó la mufa de no ganar de local, y venció 2-0 a Racing, para volver a adueñarse del clásico, estirar el historial y seguir trepando posiciones, con el anhelo de meterse en la Copa Libertadores del año que viene.

Todo comenzó con un ‘Rojo’ que, obligado en su casa, manejó mejor la pelota en la primera mitad, aunque no tuvo profundidad para generar peligro ante una ‘Academia’ muy estática, que parecía depender mucho de lo que hicieran Gustavo Bou y Lisandro López.

En este panorama, el conjunto de Diego Cocca parecía aguantarlo bien, e incluso tuvo la más clara en los pies de la ‘Pantera’, pero todo cambiará para el complemento, cuando los de Ariel Holan se fueron encima de su rival, que poco a poco fue replegándose en su campo.

El ‘Rojo’ ya insinuaba, y Emiliano Rigoni, con mucha complicidad de Agustín Orion, abrió la cuenta de tiro libre. Racing nunca supo cómo ir en busca de la igualdad, y cuando se moría el clásico, Meza inventó un golazo a pura gambeta para liquidar el pleito.

De esta forma, Holan, que terminó muy emocionado, estiró a 10 encuentros su invicto como DT de Independiente y sumó su primer triunfo de local. Su equipo está a 4 puntos de la zona de clasificación a la Libertadores con un partido menos. 

Los goles:

El tiro libre de Rigoni:

El golazo de Meza: