Racing consiguió una clara victoria frente a Crucero del Norte por 3-0, en un encuentro que se desarrolló en el Cilindro y le dio continuidad a la vigésima novena fecha del torneo de Primera División.

No fue una noche más en Avellaneda. Por un lado, la gente ovacionó a Diego Cocca, quien anunció que no seguirá en el club cuando termine el certamen y, por el otro, volvió a darle todo su cariño a Diego Milito, el gran capitán.


Cuando se cumplió el minuto 22 (lleva ese número en la camiseta) surgió el aplauso de todos los simpatizantes de la Academia hacia el delantero, quien luego le dio a su gente la posibilidad de gritar dos goles suyos, el primero y el tercero del equipo, a los 45m del primer tiempo y a los 22m del complemento.

El segundo fue de Leandro Grimi, casi compartido con Mariano Pavone, cuando arrancaba el complemento. Ahí, Racing, que además contó con la vuelta del uruguayo Carlos Núñez tras la grave lesión en la rodilla, sentenció la historia.


La Academia ganó, suma 56 puntos y alcanzó de manera momentánea a Rosario Central en la segunda posición, que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores.

Formaciones:

Racing

Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Mariano Pavone.

DT: Diego Cocca

Crucero del Norte

Horacio Ramírez; Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Gumersindo Mendieta y Dardo Romero; José Dujaut; Adrián Alegre y Nicolás Martínez.

DT: Sebastián Rambert