Con una jugada polémica que podría haber cambiado el desenlace del partido, Boca Juniors venció hoy 1-0 a Crucero del Norte en la Bombonera, se acercó más al título al estirar a seis puntos su ventaja sobre San Lorenzo a falta de nueve puntos, y mandó al descenso al conjunto misionero.

El gol lo convirtió el defensor de Crucero del Norte Gabriel Tomasini en contra a los 11 minutos, tras llevarse por delante un envío de Carlos Tevez, que había esquivado la resistencia del arquero Horacio Ramírez. Antes, a los 7 minutos, Tevez malogró un penal con un remate que se fue demasiado alto.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Daniel "Cata" Díaz cometió una clara falta en el área de Boca que Vigliano no cobró. Era penal para el elenco norteño, que con esta derrota volverá a jugar en la Primera B Nacional.

Con este resultado, Boca quedó con 61 puntos, seis más que San Lorenzo y ocho más que Rosario Central, sus escoltas. En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas por las eliminatorias, Boca jugará contra Racing y puede salir campeón.

Formaciones: 

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.


Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Maximiliano Oliva, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini, Julio Barraza o Dante Bareyro y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez y Gabriel Chironi; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski. DT: Sebastián Pascual Rambert.