River busca un delantero para reemplazar a Salomón Rondón, que anunció hace semanas que no desea continuar en Nuñez. Y la dirigencia ya encontró a un jugador en la región. Es Matías Arezo, delantero uruguayo de Peñarol, de 21 años que la rompió con su promedio de goles en el último torneo charrúa: ¡hizo 22 goles en 40 partidos! 

La dirigencia millonaria comenzó negociaciones formales con el joven surgido en River de su país y cuyo pase pertenece a Granada de España, que pagó alrededor de 6 millones de euros por el 50% de su pase. 

Arezo, nacido y criado en el popular complejo habitacional 3 de Abril del oeste de Montevideo, pasó por casi todas las categorías juveniles de la selección Celeste. Debutó con tan solo 15 años en River, donde jugó durante tres temporadas (convirtió 36 goles entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana). 

Este gol a Nacional con la camiseta de River, donde fue capitán con solo 19 años, es "el mejor que hice en mi carrera". Bombazo al ángulo de Rochet. 

Apertura - Fecha 15 - River Plate 1:0 Nacional - Matías Arezo (RIV)

Con Bielsa también 

Matías fue el autor del primer gol del ciclo del Loco al frente de la Celeste, en aquel debut con goleada 4 a 1 ante Nicaragua en el Centenario para celebrar el campeonato Mundial Sub 20 que logró Uruguay. 

A los 8 minutos del primer tiempo, Arezo empujó a la red una pelota que le bajó Pelistri, quien había recibido un pase magistral en el área que lanzó Valverde.

Uruguay vs Nicaragua 4-1 Extended Highlights & Goals - Friendly 2023

Crack.