“Uno sabe que para estos partidos siempre se necesita un poco mas de todo. Hoy el equipo respondió ante un rival muy duro, bien parado, ordenado que sabía a que jugaba. Sabíamos que iba a ser así pero nos costó encontrarle la vuelta en el primer tiempo”, explicó Gallardo acerca del partido.

“River tuvo el conocimiento de la instancia de la competencia en la que estamos. El equipo tuvo el coraje de jugar un partido de importancia y decir nuevamente presente. La serie no está cerrada pero vamos a Paraguay con un resultado favorable que nos da confianza”.

Respecto al buen rendimiento de Alario, expresó: “estaba seguro que el jugador podía responder. Tuvo presencia en un partido que no era fácil. Se las rebusco bastante bien, tuvo participación en ambos goles y es bueno para su confianza, supo aprovechar su chance”.

En el segundo tiempo, River salió con otra cara a buscar el partido, y mucho tuvo que ver la mano del entrenador, al reemplazar a Lucho González por el ‘Pity’ Martínez: “El cambio tuvo que ver con la estrategia del partido. Lucho nos daba la posibilidad de tener un poco más la pelota, sabíamos que no iba a haber muchos espacios. El ingreso del ‘Pity’ fue para lograr más profundidad y agresividad. Creo que los goles fueron un premio a la búsqueda permanente”.

Respecto al posible retiro de Pablo Aimar, explicó: “Hablé con Pablo el domingo por la mañana, antes de dar la lista definitiva de la Copa. Apreció la sinceridad y me comunicó que le hacía un favor porque él estaba padeciendo. No pasa por estar o no en una lista, es cuestión de ver hasta dónde uno puede. Antes de viajar a Brasil le dije que se preparara porque quería que jugara contra Central. Pero al otro partido le costó y no pudo volver a entrenarse con normalidad. Tenemos la ilusión de que siga estando con nosotros y participando dentro de sus posibilidades y que nos acompañe hasta fin de año, ese es nuestro deseo. Los grandes merecen retirarse dentro de una cancha”.