Este miércoles se realizó la presentación oficial, en la ciudad de Los Angeles, de la denominada “pelea del siglo”, que se llevará a cabo el 2 de mayo, noche en la que, finalmente, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán en Las Vegas.

Más de 600 periodistas presenciaron la cita preliminar, donde el estadounidense y el filipino estuvieron cara a cara, y comenzaron a calentar la contienda.

"Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather; no estoy tan preocupado para esta pelea; me preocupaban más mis peleas ante Margarito, De la Hoya y Cotto", aseguró Pacquiao, quien se llevará el 40% de una bolsa que rondará los 300 millones de dólares.

‘Money’, en tanto, obtendrá el 60% de lo recaudado, y en la presentación, recordó cómo fue que llegaron a un acuerdo para la realización de la tan ansiada noche boxística.

"La clave fue juntarnos en el hotel después de un partido de Miami Heat", contó Mayweather, quien a su vez, destacó: "Esta es una pelea que el mundo no puede perderse, él quiere ganar y yo también".

La pelea será válida por el peso welter (66,7 kg/147 lbs) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico. El estadounidense, que ostenta un récord de 47-0 (26 KO), pretenderá mantener su invicto, mientras que el filipino, con 57-5-2 (38 KO), buscará arrebatárselo.

Se espera que el enfrentamiento en Las Vegas tenga un impacto económico nunca antes visto, con la posibilidad de que se rompan todos los récords de boletería y de televisión.