A diez días del combate entre Lucas Matthysse y el ruso Ruslan Provodnikov, en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, Óscar De La Hoya –titular de la empresa Golden Boy Promotions– aprovechó para visitar la Argentina y realizar una conferencia de prensa en el marco de la pelea del chubutense.

El excampeón mundial en seis divisiones distintas elogió y destacó al púgil argentino por su aguante con la promotora y por sus condiciones arriba del ring.

"En tiempos en los que se nos fueron muchas figuras del boxeo mundial, Matthysse nos demostró fidelidad y compromiso. Sin Lucas ya no habría empresa", reveló el califoniano apenas comenzó la conferencia de prensa en el Hotel Four Seasons. "Matthysse es un fajador, pero inteligente. Se sabe adaptar al estilo de cualquier boxeador. Él puede boxear, pero se puede fajar. Adentro del cuadrilátero es una bestia", añadió el promotor.

En este marco de promocionar el combate del peso superligero entre el argentino y el ruso, De la Hoya manifestó su anhelo de poder gestar un futuro enfrentamiento entre el ganador del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao con ‘La Máquina’.

"Como promotor veo el futuro. La confianza que tenemos en Matthysse nos permite pensar en lo que viene. Los planes que tenemos para él son bastante grandes. En mayo dos, pelean Mayweather y Pacquiao. Nosotros queremos al ganador", aseguró el 'Golden Boy', bajo los aplausos de todos los presentes.

"Lucas, ganando esta pelea, quizá tenga un combate con Juan Manuel Márquez, que sería más fácil de hacer por el convenio que hicimos con Top Rank. Pero también no descarto que se cruce con el ganador de Mayweather-Pacquiao, porque yo promoví las últimas diez peleas de Mayweather y estamos trabajando con Top Rank. Esas peleas ahora se pueden hacer más fáciles. Imagino a Lucas con Pacquiao o con Mayweather. Si Maidana tuvo esa oportunidad, por qué no Lucas", agregó al respecto con entusiasmo el histórico exboxeador.

Vale resaltar que el Golden Boy en su etapa como púgil enfrentó a ambos boxeadores, en dos de sus últimos tres combates en los años 2007 y 2008. Contra el estadounidense perdió por puntos en decisión dividida. Mientras que con el filipino fue nocaut técnico en el octavo asalto.

Matthysse, de 32 años, llegará a su próximo combate con una marca profesional de 36-3 con 34 nocauts y una racha de dos victorias; mientras que Provodnikov, de 31 años, posee un récord de 24-3 y 17 nocauts y viene de ganar su última pelea.

"Sólo quiero las más grandes peleas contra los mejores peleadores, y esta pelea entre Provodnikov y yo seguramente será la pelea del año", dijo con confianza Matthysse.