No son todas buenas para Rodolfo Arruabarrena, quien este viernes sonrió con la presentaciónd e Daniel Osvaldo. Uno de los pilares de su equipo se podría perder los primeros meses del año por una lesión que lo aqueja desde hace tiempo.

Cristian Erbes viajará el próximo lunes a los Estados Unidos para iniciar con el tratamiento en su rodilla izquierda. El 'Pichi' sufre una tendinitis rotuliana que lo mantuvo fuera de las canchas desde septiembre y de la que aún no logró reponerse.

El volante central había comenzado la terapia biomolecular en noviembre del año pasado y en esta oportunidad realizará las sesiones que finalizarán el tratamiento.

Erbes aún no tiene confirmada la fecha de regreso (aunque sus allegados estimaron que serán 10 días de terapia) pero sí como continuará su rehabilitación cuando llegue a Buenos Aires. El tiempo que demandará es de dos meses estimados de kinesiología en las instalaciones del club de la Ribera.

Por este motivo, de acuerdo a lo expresado por fuentes cercanas al cuerpo técnico, Arruabarrena tendría decidido pedirle a la dirigencia el esfuerzo por sumar a otro volante central. El entrenador xeneize considera que no alcanza con los juveniles Andrés Cubas y Federico Bravo para cubrir un lugar tan importante en la cancha.

En principio, el hombre apuntado sería Guido Pizarro, actualmente en Tigres de México y ex Lanús. Cabe destacar que juega en el conjunto azteca –que perdió la final de la Copa Libertadores ante River en 2015– desde 2013.