El Manchester United y el Manchester City protagonizaron un nuevo Derby en el Etihad Stadium. El encuentro resulto  atractivo, no solo por su perfil pasional, sino además por la presencia de varias estrellas argentinas en ambos equipos.

Del lado de los "citizens", vigentes campeones de la liga inglesa, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, y Sergio Kun Agüero, salieron desde el arranque. En tanto, en el holandés Luis Van Gaal, fueron titulares el mediapunta Ángel Di María y el lateral Marcos Rojo, quién se retiró lesionado.

Los Diablos Rojos llegan al encuentro con doble incentivo: ganarle al actual campeón de la liga, y revertir la racha ya que de los últimos seis duelos cinco fueron para el City, incluidos los tres últimos.

En tanto, el conjunto celeste llegó al duelo con una destacada ventaja, había ganado cinco de los últimos seis duelos. Y este domingo, volvió a ratificar ese buen momento con el argentino Sergio Agüero como gran figura.

Cuando el arquero de la visita, David de Gea, parecía invencible, a los 17 minutos del segundo tiempo no pudo hacer nada para desviar el violento disparo de Agüero, que sentenció el 1 a 0 y la victoria del local.

Con este resultado, el City alcanzó las 20 unidades en la Premier League, seis por debajo del único líder, Chelsea.

El United, que no participa en competencias internacionales, quedó con 13 y parece haber perdido mucho terreno en su principal objetivo.